banner

Noticias

Oct 05, 2023

Cómo andar en una bicicleta de ferrocarril Sunburst a través del pintoresco condado de Ventura

Nunca aprendí a andar en bicicleta.

Claro, hice los movimientos de intentarlo cuando tenía 7 u 8 años, pero la habilidad nunca se mantuvo. Supongo que el equilibrio necesario para dirigir y maniobrar un artilugio de dos ruedas siempre se me ha escapado.

Pero no necesita equilibrio (o realmente ninguna habilidad más allá de sentarse y usar un casco) para dar una vuelta en la nueva ruta de rieles de 17 millas del Sunburst, que se lanzó este mes. De jueves a domingo, los pasajeros ahora pueden reservar bicicletas de dos asientos para explorar los huertos de cítricos y aguacates en las vías del tren que atraviesan el valle del río Santa Clara.

Cuesta $249 reservar una bicicleta de dos plazas para un viaje de tres horas y media, pero a los residentes locales de Santa Paula, Fillmore y Piru se les ofrece una tarifa con descuento de $186. En el norte de California, los elevados precios de Mendocino Railway fueron criticados en 2020, cuando las empresas aumentaron los boletos de River Fox Train y Skunk Train en casi un 500 % a $250. Pero supongo que el valor de una experiencia en bicicleta sobre rieles está en el ojo del espectador.

Experiencias de viaje

Una guía de viaje para expertos que lo lleva más allá de las orejas de ratón, los lugares para hacerse selfies y el puente Golden Gate.

Para evitar el tráfico de la hora pico, decidí reservar el viaje del sábado por la tarde para mi pareja y para mí. El valle del río Santa Clara está a unas 60 millas de Los Ángeles, así que salimos de casa antes de las 11 a. m. y regresamos a Los Ángeles al anochecer.

El viaje hacia el norte es pintoresco, especialmente con toda la vegetación de la fuerte lluvia de este invierno. Una vez que llegamos a Fillmore, también vimos la única tienda combinada Jamba-Wingstop que he visto.

En las vías de la estación de trenes, vimos siete aparatos parecidos a karts con grandes ruedas rojas. Cada moto de ferrocarril tenía dos cinturones de seguridad, dos cascos de color verde brillante y una canasta poco profunda que podía contener bolsas pequeñas y refrigerios durante todo el viaje.

Los inventos adyacentes a las bicicletas que ruedan sobre las vías del tren han sido conocidos por muchos nombres diferentes (handcar, draisine, kalamazoo y velocípedo son solo algunos) desde que surgieron por primera vez alrededor de la década de 1860. Y aunque estos dispositivos se fabricaron originalmente para el mantenimiento del ferrocarril, diferentes empresas han encontrado formas de convertir las motos de ferrocarril en divertidas aventuras al aire libre para los amantes de los trenes.

Experiencias de viaje

Skunk Train Railbikes, parte de una tendencia nacional, lleva a los pasajeros a través de secoyas y aguas de ríos en el condado de Mendocino.

Robert Jason Pinoli, presidente y director ejecutivo de Mendocino Railway, dijo que las bicicletas eléctricas de la compañía, que funcionan de manera similar a las bicicletas eléctricas, están actualmente en trámite de patente. (Mendocino Railway opera el Sunburst y sus motocicletas).

"Nosotros no inventamos la bicicleta sobre raíles", dijo. "Sin embargo, lo que inventamos fue la tecnología para impulsar estas bicicletas sobre raíles más allá de la potencia del pedal, la asistencia eléctrica".

Mientras nos acomodamos en nuestros asientos, los guías explicaron cómo usar el freno de mano de la bicicleta, las cinco marchas y el acelerador de pulgar, que te permite moverte sin pedalear. La persona del lado derecho de cada bicicleta es la encargada de marcar el ritmo de la bicicleta y mantener una distancia segura con el carrilbike justo delante de ellos, ya que las bicicletas se mueven como una sola unidad con una guía en la parte delantera y una guía en la parte trasera. el grupo.

"Si quieres que el pedaleo sea sin esfuerzo, puedes hacerlo", dijo Pinoli. "Si quieres alejarte pedaleando, puedes bajarlo a cero y pedalear con todo tu corazón".

Cuando nos abrochamos el cinturón y comenzamos nuestro viaje, inmediatamente encontramos nuestra primera intersección. Pinoli compartió que los guías pueden ingresar un código que activa las puertas de advertencia de cruce de ferrocarril antes de que las bicicletas se acerquen a cada camino. Las vías de la ruta del Sunburst cruzan varias carreteras activas, incluida la CA-126, lo que hizo que nuestra línea de motos de ferrocarril fuera todo un espectáculo para los conductores mientras esperaban que nuestras puertas se retractaran.

Hay alrededor de 140,000 millas de vías de tren solo en los Estados Unidos, suficientes vías para dar la vuelta a la circunferencia de la Tierra más de cinco veces. La mayoría de ellos se utilizan con fines utilitarios, como el transporte de carbón, madera o rocas, pero algunos se han restaurado y reutilizado para el entretenimiento y el disfrute.

En este caso, Mendocino Railway propuso un plan para restaurar el ramal de Santa Paula, un corredor ferroviario de 32 millas que se construyó en 1887 y ahora es propiedad de la Comisión de Transporte del Condado de Ventura.

"Esta línea fue construida originalmente por Southern Pacific Railroad para transportar cítricos fuera del área", dijo Pinoli. "Nos hicimos cargo de la operación de la línea en 2022, hicimos un montón de trabajo de infraestructura en el ferrocarril y ahora estamos en la fase en la que podemos comenzar a pasar bicicletas sobre ella".

Los otros trenes y motos de turismo de Mendocino Railway incluyen el popular Skunk Train en Fort Bragg y el Boba Tea Train mensual en River Fox Line en West Sacramento. Eventualmente, dijo Pinoli, esta ruta del Sunburst Train incluirá "trenes de pasajeros basados ​​en excursiones" que se centrarán en alimentos y bebidas locales del condado de Ventura.

"Estamos rodeados de limones, naranjas y [queremos] abrazar los productos que hay en esta área e incorporarlos al tren", dijo Pinoli. "Así que no sería exagerado ver tal vez bebidas cítricas con sabor a naranja o limón, como si quieres una margarita en el tren, podemos exprimir la fruta fresca para ti. Tal vez papas fritas y guacamole".

Mientras pedaleábamos para salir de Santa Paula, las casas y Del Tacos comenzaron a desaparecer. Después de unos 15 minutos llegamos a Prancer's Farm, donde tuvimos el tiempo justo para echar un vistazo a la tienda de la granja o al zoológico interactivo.

Elegimos acariciar cabras y cerdos en lugar de fresas frescas, creciendo especialmente apegados a una pequeña cabra que mi compañero llamó Denzel (porque Denzel Washington también es, famosamente, la CABRA).

Una vez que salimos de Prancer's, las vistas eran especialmente hermosas. De repente, el paisaje se dividió en cuatro capas: hierba, árboles de cítricos, montañas y un tentador cielo salpicado de nubes. Desde lejos, incluso vislumbramos algunos grandes parches de flores de color naranja brillante.

A lo largo del viaje pasamos por pequeños puentes, cascadas modestas y algunos lugares con baches. La mayor parte del viaje, nuestra bicicleta se puso en la tercera marcha, lo que nos llevó al límite de velocidad con poco o ningún pedaleo.

“Estamos restringidos a una velocidad de 15 millas por hora en esta línea”, dijo Pinoli. "Pero estas bicicletas pueden ir de 25 a 30 millas por hora".

Las bicicletas de turismo, similares a las que opera Mendocino Railway, parecieron encontrar su ritmo en 2020, ya que las restricciones de COVID-19 obligaron a muchas personas a salir.

"Le da a la gente la posibilidad de salir y reconectarse con amigos", dijo Pinoli. "Durante la agonía de COVID, no pudimos construirlos lo suficientemente rápido. Tenían una gran demanda".

El atractivo de andar en una moto de ferrocarril es similar a conducir un descapotable: puedes sentir el viento y el sol en la cara, pero viajar en una vía de tren también significa que nadie tiene que conducir. Y no es necesario ser un entusiasta de los trenes o un ávido ciclista para disfrutar de la experiencia.

Cuando llegamos al punto de giro, donde se suponía que debíamos parar y almorzar, quedó claro que la ruta no se había terminado por completo.

"Nuestra parada de picnic se abrevia porque hay un puente hacia el este que [fue] arrastrado por las grandes tormentas de enero, por lo que no podemos cruzar el río para llegar a Fillmore", dijo Pinoli.

Una vez que se repare el daño de la tormenta, Pinoli dijo que esperan asociarse con los vendedores locales que podrían proporcionar alimentos en ese punto intermedio. Pero debido a que los picnics aún no estaban listos, empaqué sándwiches (de un favorito personal de Culver City, Monroe Place) que comimos en el viaje de regreso.

Pinoli agregó que esperan expandir los recorridos en bicicleta sobre rieles más allá de los cuatro días a la semana y eventualmente comenzar a operar trenes de pasajeros centrados en alimentos y bebidas junto con las bicicletas sobre rieles y la carga.

Para cuando regresamos a Santa Paula, tenía tanto frío que estaba deseando volver a subirme a mi auto. Y aunque pedaleé lo mínimo, sentí una sensación de logro cuando devolví el casco al asiento.

En general, no estoy particularmente inclinado a desembolsar más de $200 por una tarde de ciclismo, pero puedo entender el atractivo para los amantes de los trenes y las personas que disfrutan maravillarse con los paisajes naturales del sur de California.

"No quiero ser cursi, pero entendí discretamente de lo que estaban hablando en 'America the Beautiful'", dijo mi compañero mientras mirábamos las montañas. Los dejé disfrutar de ese sentimiento por un minuto antes de informarles que 'America the Beautiful' en realidad se inspiró en Pikes Peak en Colorado.

Mire LA Times hoy a las 7 p. m. en Spectrum News 1 en el canal 1 o transmita en vivo en la aplicación Spectrum News. Los televidentes de la península de Palos Verdes y el condado de Orange pueden verlo en Cox Systems en el canal 99.